NOTICIAS

Fortalecen respuesta a Covid-19 en cuatro países de Caricom

Georgetown, 11 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Japón acordó hoy contribuir con un proyecto de la Organización de Naciones Unidas para mejorar los sistemas de salud contra la Covid-19 en cuatro países de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Belice, Guyana, Surinam y Trinidad y Tobago aparecen implicadas mediante la adquisición de 4,8 millones de dólares en equipamiento médico esencial, en aras de proteger a sus poblaciones respectivas de la actual pandemia.

Es de mutuo interés continuar una colaboración estrecha para enfrentar el enorme desafío sanitario, económico y social que ha planteado el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, declaró en el contexto de la firma del convenio el embajador nipón en Costa Rica, Komatsu Shinjiro.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) se plantea mejorar los sistemas nacionales de salud contra la Covid-19 al aplicar los más altos estándares en adquisiciones, precisó su director para Costa Rica, Panamá y el Caribe de habla inglesa y holandesa, Alejandro Rossi.

Esta alianza sin dudas nos acerca más y fortalecerá nuestros sistemas al proporcionar equipos médicos que tanto se necesitan, afirmó el titular de Salud y Bienestar de Belice, Michel Chebat.

El jefe de la cartera de sanidad en Guayana, Frank Anthony, y el canciller de Surinam, Albert Ramdin, agradecieron la donación y la calificaron de importante no solo para la protección sino también por el bienestar de los pacientes, según palabras reproducidas por el diario Caricom Today.

El brote de Covid-19 ha ejercido una enorme presión sobre los sistemas de salud de todo el mundo y ha puesto de relieve, entre otras cosas, el significado de una infraestructura sanitaria adecuada para atender a la población, consideró la ministra de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Amery Browne.

Japón y Unops han contribuido en igual objetivo con otros Estados de América Latina como Brasil, Costa Rica y México, acorde con los datos expuestos este miércoles en el encuentro.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.