sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno chino donará vacunas antiCovid-19 a palestinos

Ramallah, 11 mar (Prensa Latina) El Gobierno chino donará a los palestinos unas 100 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Sinopharm, destacó hoy la agencia de noticias Wafa.

La ministra de Salud, Mai AlKaila, anunció que el lote llegará en los próximos días cuando esperan recibir también bulbos de formulaciones inyectables proporcionadas por la Alianza Mundial para la Vacunación e Inmunización (GAVI).

En semanas previas, la funcionaria recabó apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a fin de ampliar el esquema de vacunación en la bloqueada Franja de Gaza y la igualmente asediada Cisjordania, donde encaran un repunte de las infecciones por el SARS-CoV-2, causante de la grave enfermedad.

Alkaila advirtió sobre una explosión en los contagios tras la detección en esa segunda localidad de la cepa identificada a finales de 2020 en Reino Unido y de la presuntamente hallada en Sudáfrica.

Según el balance más reciente de la cartera, de mediados de marzo a la fecha los especialistas diagnosticaron alrededor de 229 mil casos de Covid-19 en ambas demarcaciones, mientras los decesos suman más de dos mil.

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Mohammad Shtayyeh, solicitó también la ayuda de la ONU pero con el propósito de implementar un mecanismo de protección para ese pueblo árabe, frente a lo que considera una ola de terror en medio de la pandemia.

En sucesivos mensajes, el dirigente denunció la intensificación de las demoliciones de viviendas en Cisjordania, perpetradas por soldados al servicio de Israel, las cuales dejaron sin techo a decenas de familias en los últimos meses.

Preocupa igualmente la situación de los presos palestinos en cárceles de la potencia ocupante, más de un centenar de ellos contrajeron la Covid-19 en dichos penales, condenaron activistas.

msm/ap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.