NOTICIAS

Gobierno peruano decidirá mañana sobre reinicio de vuelos con Europa

Lima, 11 mar (Prensa Latina) El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Eduardo González, anunció que el Consejo de Ministros decidirá mañana sobre la posible reanudación de vuelos con Europa, suspendidos desde diciembre pasado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una conferencia con la prensa extranjera, González señaló que la sesión del Consejo, encabezada por el presidente Francisco Sagasti, analizará la situación de la pandemia de Covid-19, en el contexto del levantamiento de la gran mayoría de las restricciones.

González dijo que ha sugerido la normalización de los vuelos desde y hacia países europeos, suspendidos el 15 de diciembre tras desatarse la segunda ola de contagios en Europa y detectarse la más agresiva variante del virus en el Reino Unido.

Argumentó entre las consideraciones de su posición que, según dijo, no existe un riesgo grave de contagios en viajes aéreos.

Sobre el cierre de las fronteras de Perú con Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador, dijo que su apertura no solo depende del gobierno peruano sino de esos países y que el tema es manejado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por lo extenso y despoblado de la mayoría de esos linderos, son considerados porosos, pues existen incontables pasos informales que permiten burlar controles migratorios en los límites con Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia.

Señaló que la Cancillería trabaja con los vecinos en concertar protocolos comunes de tránsito fronterizo que permitan la reapertura, garantizando lo más importante, que es la vida y la salud de las personas.

En la conferencia de prensa, el ministro informó sobre diversos proyectos de infraestructura en desarrollo, como el Metro de Lima y la demorada segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez, de Lima.

También obras por realizarse, como dos trenes costeros entre Lima y ciudades cercanas del sur y norte y nuevas vías de acceso a los andes centrales, y los proyectos de una Hidrovía Amazónica y un nuevo aeropuerto en la surandina región de Cusco, emporio turístico, que generan resistencias socioambientales.

González informó por otra parte que en 2022 se convocará el concurso para la dotación de las bandas 3.5 GHz y 26 GHz para la masificación del uso de la tecnología 5G.

Además, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó a dos empresas operadoras a ofrecer servicios de tecnología 5G para Internet inalámbricos y otras dos solicitudes similares están en evaluación, informó.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.