martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incendio destruye dos mil negocios en mercado de El Salvador

San Salvador, 11 mar (Prensa Latina) Unos dos mil negocios fueron destruidos por un incendio de grandes proporciones en el principal mercado de la ciudad salvadoreña de Santa Ana, confirmó hoy su gerencia.

Hugo Rivera, administrador del Mercado Central de la llamada Ciudad Morena, advirtió que la cifra podría ser mayor, pues las autoridades aún inspeccionan los restos que dejó el siniestro para identificar su causa.

Cerca del 60 por ciento de la mercancía fue consumida por las llamas, la estructura se resintió y los daños en el cableado dejaron sin electricidad a los puestos aledaños, lo cual podría arruinar los productos perecederos.

Entre las hipótesis que baraja el Cuerpo de Bomberos destaca un posible cortocircuito en una calle lateral, y las chispas se cebaron con el material inflamable en el mercado.

La Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil y el Cuerpo de Bomberos impiden el ingreso a los arrendatarios del mercado, que estará cerrado 72 horas para remover los escombros y restaurar los servicios.

El gobierno local anunció una solicitud para que los damnificados reciban un capital semilla con el cual rescatar sus negocios.

Varios testigos confirmaron que los comerciantes intentaron rescatar sus mercancías, pero todas las puertas del mercado tenían candado, y la velocidad y ferocidad del fuego impidió hacer algo más.

Además, la construcción de puestos informales obstaculizó el acceso a los hidrantes aledaños al mercado santaneco.

Esta emergencia ocurrió justo cuando el Cuerpo de Bomberos, junto a policías y militares, labora en la contención y extinción de un incendio que arde desde finales de febrero en la norteña reserva forestal de La Montañona.

car/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.