viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Legislativo de Paraguay cuestiona uso de fuerza policial

Asunción, 11 mar (Prensa Latina) El senado de Paraguay aprobó hoy la solicitud de un informe al ejecutivo y al ministerio del Interior sobre el uso de balas de goma por parte de la policía contra las manifestaciones recientes en esta capital.

La iniciativa fue presentada por la bancada del Frente Guasu (alianza de partidos de izquierda) a raíz de la cantidad de manifestantes reportados con daños causados por impactos de proyectiles de este tipo, principalmente en los ojos, mientras expresaban su descontento con la situación del país.

El pedido del Frente Guasu, aceptado por el senado, incluye conocer el protocolo a seguir por las fuerzas del orden ante manifestaciones públicas y el uso de armas, y los nombres, grados y cargos de los mandos que autorizaron a disparar balas de gomas.

La cámara alta del legislativo también pide información sobre si hay investigación alguna en curso para determinar los responsables directos de los hechos en los que medios locales reportan un muerto y decenas de heridos.

Las solicitudes parten sobre la base de actuación impropia de los uniformados al disparar al rostro de los manifestantes cuando el objetivo es dispersar las protestas.

Paraguay es escenario hace seis días de manifestaciones populares que exigen la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez, al que acusan de mala gestión de la situación del país, en especial de la sanitaria.

A la presión social se suma la de fuerzas políticas de oposición, que abogan por un juicio político al mandatario.

car/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.