viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Matanzas soporta presión y empareja semifinal del béisbol de Cuba

La Habana, 11 mar (Prensa Latina) Matanzas cargó sobre sus hombros la tensión de los playoffs y exhibió hoy su estirpe para someter 12-7 en extrainnings a Las Tunas, en su afán de igualar 2-2 esta semifinal del béisbol de Cuba.

Tras tener una ventaja de siete carreras a la altura del tercer episodio, el pitcheo de los Cocodrilos tocó fondo y los Leñadores renacieron como ave Fénix para soñar con colocarse a solo un paso de la discusión de la corona.

La tropa tunera del mentor Pablo Civil nunca se amilanó y descontó hasta lograr el empate, mientras el manager Armando Ferrer debió solicitar el concurso del diestro Yoel Suárez, devenido su relevista estrella, para apagar el fuego en el estadio José Antonio Huelga, sede de la ‘burbuja’ de la provincia de Sancti Spíritus.

A partir del séptimo capítulo las aguas tomaron su nivel, los maderos flaquearon ante los lanzamientos y el epílogo del pleito tuvo lugar en la oncena entrada, cuando los matanceros pisaron el ‘home plate’ en cinco ocasiones.

En rol de paño de lágrimas, Suárez dibujó otra actuación magistral, después de lanzar 5.2 episodios sin carreras, con apenas tres indiscutibles e igual número ponches. El revés quedó en el historial de Alberto Civil (4.0, 4C, 6H, 1K, 3BB).

Anclados en el pentágono, varios fueron los protagonistas entre los ganadores: el jardinero derecho Yadir Drake (7-6, 7CI, 1CA, 1HR, 1-2B), el guardabosque central Eduardo Blanco (7-4, 1CI, 2CA) y el torpedero Yadil Mujica (4-3, 1CI, 2CA)

Entretanto, los exponentes de Civil tampoco mermaron con el bate y los aplausos más efusivos terminaron en la figuras del receptor Yosvani Alarcón (6-4, 2CI, 3CA, 2-2B) y su hermano el antesalista Yordanis Alarcón (6-4, 3CI), aunque Yunieky Larduet (CF, 6-2, 2CA, 1-3B) y Rafael Viñales (1B, 5-2, 1CA) también firmaron un juego multihits.

Ambas selecciones volverán a chocar este viernes, desde las 13:00, hora local, en el mismo escenario competitivo, con el anhelo de llevarse el éxito en pos de convertirse en el rival de Alazanes de Granma, clasificado hace un par de semanas después de eliminar 4-2 a Vegueros de Pinar del Río.

Sin público en las gradas y bajo estrictos protocolos sanitarios para frenar a la Covid-19, la 60 Serie Nacional de Béisbol se inició el pasado 12 de septiembre con el concurso de 16 planteles y solo ocho avanzaron a los playoffs de eliminación directa, tras una fase clasificatoria de 75 partidos.

car/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.