NOTICIAS

Niegan que presidente autorizó vacunación furtiva en Perú

Lima, 11 mar (Prensa Latina) La Presidencia de la República de Perú desmintió hoy la afirmación de la excanciller Elizabeth Astete de que el mandatario Francisco Sagasti la autorizó para vacunarse irregularmente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado rechaza la declaración de Astete ante una comisión parlamentaria, en el sentido que en enero pasado informó a Sagasti y a la entonces ministra de Salud, Pilar Mazzetti, su intención de aceptar la oferta de los investigadores que ensayaban el entonces proyecto de vacuna china de Sinopharm, de inocularse el antídoto.

‘Mi aceptación al ofrecimiento se dio con el visto bueno del presidente’, afirmó Astete, quien dijo a los legisladores que consultó con el mandatario antes de vacunarse, según versiones periodísticas y parlamentarias.

‘Es falso que el señor presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra’, sostiene el documento.

El desmentido señala que el 14 de febrero, tras estallar el escándalo de la vacunación irregular, Astete comunicó al mandatario que se había inmunizado irregularmente y renunció al cargo.

También señala que Sagasti desconocía la existencia del lote extra de vacunas de Sinopharm usadas para la polémica vacunación irregular.

El comunicado oficial rechaza ‘cualquier intento de engañar a la opinión pública’ con la versión desmentida y señala que ‘no se ajusta a la verdad y solo busca desacreditar’ la labor del mandatario.

Astete, embajadora de carrera, es investigada por el Ministerio Público, al igual que Mazzetti y el expresidente Martín Vizcarra, por los presuntos delitos de concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.

jf/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.