NOTICIAS

Parlamento de Venezuela aprueba ley de ciudades comunales

Caracas, 11 mar (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy el proyecto de ley de las Ciudades Comunales, dirigida a crear un nuevo modelo organizativo, social y productivo para la diversificación de la economía territorial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Comisión Permanente de Comunas, Luis José Marcano, destacó la finalidad del instrumento jurídico de impulsar este tipo de organización ciudadana desde una concepción socialista para el desarrollo económico.

Señaló que la organización de las denominadas ciudades comunales implica la implementación de novedosas relaciones de producción, y el despliegue de una nueva cultura, ética y moralidad.

El parlamentario subrayó que esta modalidad del poder popular deben convertirse en epicentro de la revolución cultural y la configuración de una nueva ética socialista, más allá de los valores destructivos del capitalismo.

Asimismo, anunció que los diputados de la Asamblea Nacional promoverán la discusión del proyecto legal en las comunidades para recabar todas las propuestas del pueblo en ese ámbito.

La legisladora Blanca Eekhout aseguró a su vez que las ciudades comunales buscan construir un modelo inclusivo e igualitario, para garantizar la democracia participativa y protagónica contemplada en la constitución.

A través de la red social Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la decisión del Parlamento de aprobar en primera discusión el proyecto de ley, propuesta emanada del congreso nacional de consejos comunales y una oferta electoral del Bloque de la Patria.

‘Agradezco a los diputados y diputadas por estar al lado del pueblo. Vamos hacia la democracia comunal, el autogobierno del Poder Popular’, enfatizó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

Al presentar el instrumento jurídico en febrero último, Maduro aseveró que el futuro del país debe construirse con el liderazgo del pueblo organizado y el protagonismo de las familias venezolanas.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.