viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Plataforma informática permite negocios virtuales en Cuba

La Habana, 11 mar (Prensa Latina) En la Ventanilla Única de Inversión Extranjera (Vuinex) existente en Cuba comenzó a funcionar una plataforma informática que permite al inversionista foráneo tramitar negocios en línea, informó hoy la cartera del sector.

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) comunicó que, desde su concepción, la Vuinex —que empezó a trabajar desde enero de 2020— se diseñó para funcionar sobre una plataforma informática, que posibilita que los trámites se realicen de manera virtual.

Para ello utiliza las bondades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como parte de la estrategia de informatización del país.

‘Sistema de Ventanilla Única para Inversión Extranjera comenzó a brindar servicios a escala internacional. Informatización es uno de los pilares de gobernabilidad en Cuba’, escribió el titular del Mincex, Rodrigo Malmierca, en su cuenta en Twitter.

De conjunto con la Universidad de Ciencias Informáticas se desarrolló un sistema interconectado a nivel nacional con todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud y con acceso desde el extranjero.

El sistema, explicó el Mincex, cuenta con una plataforma en línea y con la posibilidad de suscribirse desde cualquier parte del mundo.

Además, permite a los empresarios nacionales y de otros países gestionar y consultar vía web lo referente al estado de los trámites de las modalidades de inversión extranjera.

Añadió que un inversionista extranjero con interés en desarrollar un proyecto de inversión extranjera en Cuba, debe completar un modelo de solicitud de negocio a través del sistema de la Vuinex.

Las propuestas de negocios, subrayó, son analizadas por los funcionarios de la Vuinex y de estar en correspondencia con las políticas generales y sectoriales sobre inversión extranjera, se favorecen los contactos entre compañías interesadas y las contrapartes cubanas.

A partir de este momento, las propuestas de intereses de negocios en Cuba, deben realizarse en línea a través de la dirección vuinex.mincex.gob.cu., precisó en su informe la institución.

ga/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.