NOTICIAS

Presidente del Parlamento de Cuba insiste en implementación de leyes

La Habana, 11 mar (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Esteban Lazo, insistió hoy en la implementación de las nuevas leyes aprobadas, durante una reunión con los directivos de las comisiones permanentes del legislativo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los participantes en el encuentro de trabajo propusieron que los organismos encargados de aplicar las normativas rindan cuenta sobre el estado de su ejecución, ante lo cual Lazo enfatizó que las leyes no son para guardarlas, sino para actuar, publicó el sitio del Parlamento.

Añadió que corresponde a ese órgano la obligación de controlar que se cumpla lo acordado, particularmente en este campo.

Alrededor de este tema los diputados debatieron sobre su papel en el cumplimiento de los preceptos constitucionales y coincidieron en establecer cronogramas de trabajo para un mejor control de la implementación de las legislaciones aprobadas.

En la reunión igualmente abordaron las tareas previstas para el mes de febrero y fueron presentados los resultados de la comprobación realizada a la producción y comercialización de productos agropecuarios en La Habana; informe que será entregado al Consejo de Ministros para su evaluación.

Asimismo, analizaron la participación de los legisladores en los macroprogramas del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, entre otros asuntos.

Cuba dio curso el pasado año a seis nuevas leyes, la mayoría de ellas vinculadas al ordenamiento jurídico del funcionamiento del Estado y el Gobierno.

Entre estas se encontraban la Ley del Servicio Exterior; de la Organización y funcionamiento del Consejo de Ministros; del Presidente y Vicepresidente de la República, y de la Revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular, todas referentes al desarrollo normativo de la carta magna.

car/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.