jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Refuerza Brasil medidas restrictivas en Sao Paulo por Covid-19

Brasilia, 11 mar (Prensa Latina) El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunció hoy una fase de emergencia que establece normas más estrictas por el posible colapso del sistema sanitario en el estado brasileño, ante el agravamiento de la Covid-19.

La administración paulista suspendió los servicios religiosos, los campeonatos deportivos e instituyó un toque de queda desde las 20:00 hasta 05:00 hora local del siguiente día.

Tales medidas entrarán en vigor el 15 de marzo y deben permanecer hasta el día 30.

‘Quiero recordar que no estamos haciendo un encierro, estamos en una fase de emergencia. El bloqueo es la última de las medidas, aquella en la cual no se puede salir de casa bajo ningún concepto’, aclaró Doria.

En la red estadual se anticiparán los recreos de abril y octubre, y las escuelas abrirán solo para ofrecer el almuerzo.

Las instituciones privadas y municipales de enseñanza podrán funcionar al 35 por ciento de su capacidad.

El teletrabajo es obligatorio para todas las actividades administrativas no esenciales y los comercios y restaurantes no podrán operar con servicio de recogida en persona, solo con entrega (24 horas) o drive-thru (a través de la ventana del auto).

También el gobierno estableció un escalonamiento de los horarios de entrada de los empleados de la industria, el comercio y los servicios, para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Hasta la fecha Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 62 mil 570 muertes y dos millones 149 mil 561 casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Brasil acumula en total 270 mil 656 pérdidas humanas y 11 millones 202 mil 305 infectados por la dolencia.

car/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.