NOTICIAS

Renuncia al cargo canciller de Ecuador

Quito, 11 mar (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Luis Gallegos, renunció al cargo hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Medios locales de prensa dieron cuenta del pedido de dimisión, mientras que en las redes sociales circula una carta firmada por el canciller.

‘Me cumple presentar a usted mi renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana por motivos estrictamente personales’, indica el texto.

Por su parte, el periódico El Comercio afirmó que ‘en un breve diálogo con este Diario, Gallegos confirmó su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores. Aseguró que luego dará a conocer sus razones’.

De acuerdo con el medio de comunicación, el viceministro Arturo Cabrera se hará cargo de la cartera, hasta la designación de un reemplazo para el secretario de estado saliente.

Luis Gallegos, diplomático de carrera, asumió la dirección de la cancillería el 9 de julio de 2020, designado por el presidente Lenín Moreno, un día después de la renuncia de José Valencia.

Recientemente también pidieron la separación del puesto los ministros de Salud Pública,Juan Carlos Zevallos; de Gobierno (Interior), Patricio Pazmiño, y el secretario general del Gabinete, Juan Sebastián Roldán.

oda/scm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.