miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de temas principales del día de Prensa Latina

Jueves 11 de marzo de 2021

Editora: Carmen Esquivel

Cuba: presidente llama a sustituir importaciones en la construcción

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a incrementar la sustitución de importaciones en la esfera de la construcción, a partir de emplear más ciencia e innovación en la producción de materiales para ese sector.

Cuba: plataforma informática permite negocios virtuales

En la Ventanilla Única de Inversión Extranjera existente en Cuba comenzó a funcionar una plataforma informática que permite al inversionista foráneo tramitar negocios en línea, informó hoy la cartera del sector.

Francia: senadores ratifican rechazo al bloqueo contra Cuba

Senadores franceses reiteraron hoy su apoyo al reclamo de levantamiento incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, durante un encuentro con el embajador de la isla Elio Rodríguez.

EE.UU.: Biden firma paquete económico ante Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy un paquete de rescate económico de 1,9 billones de dólares ante la Covid-19, considerado como su primer logro legislativo en el cargo.

Chile: empeora la pandemia y aumentan restricciones

Un empeoramiento de la Covid-19 en Chile, que se encuentra en plena segunda ola, llevó hoy al gobierno a aumentar las restricciones de todo tipo para buscar paliar el avance de la pandemia.

Paraguay: legislativo cuestiona uso de fuerza policial

El senado de Paraguay aprobó hoy la solicitud de un informe al ejecutivo y al ministerio del Interior sobre el uso de balas de goma por parte de la policía contra las manifestaciones recientes en esta capital.

Bolivia considera inadmisible la intromisión en sus asuntos internos

El presidente del Senado de Bolivia, Andrónico Rodríguez, calificó hoy de inadmisible que algunos gobiernos se entrometan en las decisiones y la situación política y económica del país.

El Salvador: alertan sobre consecuencias de pacto con FMI

El acuerdo que negocia El Salvador con el Fondo Monetario Internacional (FMI) amenaza hoy los subsidios y los pocos programas sociales dejados por el actual gobierno.

Europa: polémica en países europeos por vacuna antiCovid-19 de AstraZeneca

Países de Europa polemizan hoy sobre el uso de la vacuna antiCovid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford debido al reporte de reacciones adversas en pacientes a quienes se les administró.

Angola: deciden reabrir vuelos directos a Portugal, Brasil y Sudáfrica

Angola anunció hoy la reapertura de los nexos aéreos comerciales con Portugal, Brasil y Sudáfrica, suspendidos aquí a mediados de enero ante la amenaza de nuevas variantes de la Covid-19.

ONU promueve campaña internacional sobre vacunas contra Covid-19

El secretario general de la ONU, António Guterres, lanzó hoy una nueva campaña internacional que aboga porque las vacunas contra la Covid-19 estén disponibles para todos, en cualquier lugar del mundo.

CULTURA

Cuba: conceden a actor Mario Balmaseda Premio Nacional de Cine

El actor cubano Mario Balmaseda es el Premio Nacional de Cine 2021 por su versatilidad y trayectoria en el denominado séptimo arte, el teatro y la televisión, informó hoy el sitio web Cubacine.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.