viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acusan por corrupción a expresidente de Mauritania

Nuakchot, 12 mar (Prensa Latina) El expresidente de Mauritania Mohamed Uld Abdelaziz y otras 10 personas, algunas antiguos altos funcionarios, enfrentarán un proceso judicial por corrupción, indicó hoy el diario local Essirage.

Lo anterior constituye parte de una investigación por delitos supuestamente cometidos durante los 10 años que Uld Abdelaziz estuvo al frente del antes de salir del poder en 2019.

Salem Mejbur Salem, jefe del equipo de abogados del expresidente, confirmó la acusación y destacó que esa decisión estará a su favor, ya que ‘todos los cargos están infundados y la instrucción va a demostrar que (él) es totalmente inocente’.

Según el jurista, todos los imputados en el proceso están en libertad bajo control judicial, lo cual confirmó el rotativo mauritano.

Entre esos acusados figuran dos antiguos jefes del gabinete, varios exministros y destacados empresarios mauritanos a quienes se investigaron y comparecieron en varias vistas durante los últimos meses por las sospechas sobre malversación y blanqueo de dinero, entre otros delitos.

Actualmente Mohamed Uld Abdelaziz permanece en su vivienda en esta capital, adonde le recibió un grupo de sus partidarios, pero deberá comparecer tres veces a la semana ante las autoridades, así como no podrá abandonar el país.

Al expresidente le detuvieron en agosto y fue puesto en libertad condicional. El exmandatario rechazó comparecer ante la comisión parlamentaria que investiga las presuntas concesiones de contratos públicos y potenciales malversaciones en el sector petrolero.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.