NOTICIAS

Amenaza de apagón total en Líbano

Beirut, 12 mar (Prensa Latina) El ministro interino de Energía de Líbano, Raymond Ghajar, anunció hoy la existencia de una amenaza de apagón total derivada de la falta de financiamiento para generar electricidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ghajar recabó del presidente Michel Aoun la aprobación de un préstamo de emergencia para comprar combustible, pues las reservas están cerca del agotamiento.

‘Hay que encontrar una fuente para adquirir combustible. Ahora estamos con la reserva de 2020 y necesitamos un anticipo para mantener la generación en el corriente 2021’, dijo.

A fines de febrero, el titular en funciones formuló advertencias similares sobre las afectaciones por la peor crisis económica y financiera del país en décadas.

Dado que el Ejecutivo actual funciona en capacidad provisional desde agosto de 2020, carece de autoridad para aprobar un presupuesto que allane el camino a esa compra.

‘Si no hay combustible, no habrá electricidad’, alertó.

El sector de la energía en Líbano causa pérdidas anuales de unos dos mil millones de dólares que suman en las últimas tres décadas unos 60 mil millones equivalentes a más de dos tercios de la deuda externa del país.

Los políticos continúan en desacuerdo de cómo resolver ese problema que originó un segmento de dueños de generadores alternativos, cuyo precio de servicio supera en 10 veces el fijado como oficial.

Esos empresarios obstaculizan decisiones del Gobierno sobre el déficit energético mediante componendas con diputados y gobernantes.

oda/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.