NOTICIAS

Amplían en Costa Rica recuperación y rehabilitación de ríos urbanos

San José, 12 mar (Prensa Latina) El gobierno de Costa Rica amplió hoy la Estrategia Nacional para la Recuperación de Cuencas Urbanas 2020-2030: Ríos Limpios, enfocada en la recuperación y rehabilitación de los cuerpos de agua de las ciudades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mejorar las condiciones de nuestros ríos es una prioridad y los resultados en este primer año en las microcuencas piloto (Torres y María Aguilar) demuestran que sí se puede, afirmó la ministra de Ambiente y Energía (Minae), Andrea Meza, en el acto por el primer aniversario de esa Estrategia.

Durante la actividad, efectuada en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie) en Turrialba, anunciaron la creación de tres nuevos Observatorios Ciudadanos del Agua en ese cantón de la provincia de Cartago y firmados acuerdos interinstitucionales entre actores clave en la agenda hídrica del país.

Estos son el Acuerdo de Cooperación conjunta entre la Dirección de Agua del Minae y la Alianza Nacional Ríos y Cuencas de Costa Rica y el Acuerdo de vinculación del Catie en la Estrategia Nacional Ríos Limpios.

Meza refirió que Ríos Limpios es una Estrategia Nacional que ha demostrado articular las bases institucionales, académicas, comunales, privadas y de las organizaciones internacionales hacia la recuperación y rehabilitación de las cuencas urbanas.

Como Gobierno no nos quedamos satisfechos con la implementación de dos microcuencas piloto en San José, sino que buscamos promover el desarrollo de la Estrategia en más cuencas, siempre con el apoyo de organizaciones.

La Estrategia Nacional para la Recuperación de Cuencas Urbanas 2020-2030: Ríos Limpios es liderada por el Viceministerio de Agua y Mares del Minae y por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, en el cual participan más de 30 organizaciones.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.