NOTICIAS

Argentina restringirá vuelos y extremará controles por pandemia

Buenos Aires, 12 mar (Prensa Latina) En busca de evitar hoy la entrada de las nuevas cepas de Covid-19 detectada en varias naciones, entre ellas Brasil, el Gobierno argentino reducirá los vuelos a distintos países y reforzará los controles de acceso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La víspera, funcionarios del ministerio del Interior, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, debatieron las medidas que se impondrán que, entre otras cosas, buscará extremar los controles de aquellas personas que deban viajar para que cumplan la cuarentena estricta de siete días.

En medio de la preocupación por el aumento de casos en países limítrofes y las nuevas cepas del virus que circulan en el mundo, según reportó el portal Minuto Uno, entre los viajes que se restringirán estarán los procedentes de los países que se detectaron más afectados por las nuevas cepas.

‘Habrá una reducción de los vuelos que ya existían a varios lugares por los que el ministerio de Salud está preocupado. Sobre todo Brasil’, declaró la directora de Migraciones, Florencia Carignanio, a la emisora AM750.

La funcionaria precisó que no eliminarán rutas, ni realizarán cierre de fronteras pero si se mantendrán mayores cuidados para el ingreso de argentinos.

Actualmente el país continúa con sus fronteras cerradas para los extranjeros, salvo que ingresen en viajes autorizados para desarrollar alguna actividad esencial, mientras los residentes no tienen ninguna restricción para ingresar o salir al exterior.

Desde febrero, los arribos y las partidas se redujeron un 50 por ciento con Brasil y en un 30 por ciento con Estados Unidos y Europa.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.