miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina restringirá vuelos y extremará controles por pandemia

Buenos Aires, 12 mar (Prensa Latina) En busca de evitar hoy la entrada de las nuevas cepas de Covid-19 detectada en varias naciones, entre ellas Brasil, el Gobierno argentino reducirá los vuelos a distintos países y reforzará los controles de acceso.

La víspera, funcionarios del ministerio del Interior, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, debatieron las medidas que se impondrán que, entre otras cosas, buscará extremar los controles de aquellas personas que deban viajar para que cumplan la cuarentena estricta de siete días.

En medio de la preocupación por el aumento de casos en países limítrofes y las nuevas cepas del virus que circulan en el mundo, según reportó el portal Minuto Uno, entre los viajes que se restringirán estarán los procedentes de los países que se detectaron más afectados por las nuevas cepas.

‘Habrá una reducción de los vuelos que ya existían a varios lugares por los que el ministerio de Salud está preocupado. Sobre todo Brasil’, declaró la directora de Migraciones, Florencia Carignanio, a la emisora AM750.

La funcionaria precisó que no eliminarán rutas, ni realizarán cierre de fronteras pero si se mantendrán mayores cuidados para el ingreso de argentinos.

Actualmente el país continúa con sus fronteras cerradas para los extranjeros, salvo que ingresen en viajes autorizados para desarrollar alguna actividad esencial, mientras los residentes no tienen ninguna restricción para ingresar o salir al exterior.

Desde febrero, los arribos y las partidas se redujeron un 50 por ciento con Brasil y en un 30 por ciento con Estados Unidos y Europa.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.