NOTICIAS

Auguran en Paraguay posible tragedia humanitaria por la Covid-19

Asunción, 12 mar (Prensa Latina) Paraguay corre peligro de una tragedia humanitaria ante el exceso de enfermos de Covid-19 en sus instituciones sanitarias, alertó hoy la Asociación de Sanatorios y Hospitales Privados del país austral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La institución solicitó a las autoridades tomar ‘las medidas necesarias para evitar lo que podría ser una tragedia humanitaria de dimensiones insospechadas’, tanto en sus instalaciones como en las estatales.

Los sanatorios privados ya no podrán recibir a más pacientes para ingresarlos, la nación está ante ‘un colapso inminente’ de sus instalaciones hospitalarias, subrayó el organismo rector de entidades médicas particulares

La Asociación llamó a los paraguayos a ser conscientes de la situación, pues en hospitales y sanatorios privados ‘también se resiente el servicio por el aumento de casos graves llegados desde el sector público’.

Según el ente sanitario, es imposible ampliar el ingreso de enfermos por la pandemia ‘más allá de los esfuerzos realizados para ampliar la infraestructura y el personal capacitado, pues la demanda supera ampliamente la capacidad existente’.

Organismos internacionales situaron a Paraguay entre los países que mejor enfrentaron al principio la Covid-19, pero la situación empeoró hasta acumular el país este viernes 175 mil 827 contagiados y tres mil 411 muertos.

La nación suramericana atraviesa desde el viernes pasado una ola de protestas antigubernamentales por el mal manejo oficial de la pandemia de Covid-19 y el desfalco de los fondos destinados originalmente a enfrentar la enfermedad.

ga/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.