martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

- Científicos de Uruguay alertan sobre gravedad de la pandemia

África

Nairobi, 12 mar (Prensa Latina) África sobrepasó hoy los cuatro millones de contagios con la Covid-19, según el informe circulado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE), la fuente oficial para seguir el curso de la pandemia.

A pesar de ese dato, el número de infectados en las últimas 24 horas, nueve mil 930, permaneció sin sobresaltos, casi en el mismo nivel que días atrás después de varias jornadas con números por encima de los 10 millares que hizo temer a los especialistas una propagación descontrolada de la enfermedad.

India

Nueva Delhi, 12 mar (Prensa Latina) India continuó hoy su alza en los casos diarios de la Covid-19 al registrar otras 23 mil 285 personas afectadas por dicha patología, la cifra más alta en dos meses y medio.

El registro de la actual pandemia se elevó en esta poblada nación a 11 millones 308 mil 846 habitantes contagiados, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Europa

Ginebra, 12 mar (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) estudia hoy la situación del fármaco antiCovid-19 de AstraZeneca, mientras varios países europeos cancelaron su uso y trascienden denuncias sobre contratos secretos del medicamento.

Hasta el momento no hay razón para desechar el inmunizante, según Margaret Harris, vocera del órgano rector de la salud en el mundo, al tiempo que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que entre los efectos colaterales del fármaco, elaborado de conjunto por Suecia y Reino Unido, se encuentran graves alergias.

Rusia

Moscú, 12 mar (Prensa Latina) El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, manifestó hoy que estudios realizados de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 demostraron su eficacia ante la variante del coronavirus SARS CoV-2 detectada en el Reino Unido.

Advirtió que se realizaron experimentos sobre la actividad neutralizante del suero sanguíneo de voluntarios vacunados con el medicamento ruso frente a esta cepa del virus, reportada en pacientes británicos, indicó la agencia de noticias TASS.

Uruguay

Montevideo, 12 mar (Prensa Latina) Referentes científicos de Uruguay alertaron hoy que el país atraviesa por el peor momento de la pandemia de la Covid-19 en una jornada con la cifra sin precedentes de mi 238 positivos nuevos y casi nueve mil pacientes.

El director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República Julio Medina sostuvo que los uruguayos están ‘cómodamente adormecidos’ y preguntó qué acontecimiento debería ocurrir ‘para sacudirnos’.

mgt/rbp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.