NOTICIAS

Bolivia acumula este año 27 feminicidios

La Paz, 12 mar (Prensa Latina) Los casos de feminicidio en Bolivia, un problema que recibe atención especializada de las autoridades locales, suman 27 en lo que va de año, informó hoy el Ministerio Público.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los departamentos más afectados por este flagelo son Cochabamba, con siete casos; La Paz y Santa Cruz, con cinco; Oruro, con tres; Beni, Potosí y Chuquisaca, con dos; y Pando, con uno, añadió la Fiscalía.

La Ley boliviana 348 reconoce ese delito, al definirlo como ‘la acción de extrema violencia que viola el derecho fundamental a la vida y causa la muerte de la mujer por el hecho de serlo’.

Otro texto legal promulgado en 2013 protege a las féminas de todo tipo de violencia y castiga el feminicidio con 30 años de prisión, la pena máxima de la legislación.

Una comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional mantiene el seguimiento al tema mediante el chequeo profesional a centenares de casos pendientes o sin sentencia ejecutoria.

El compromiso del ejecutivo es proteger a las mujeres, niñas, niños y adolescentes, aunque tambén pedirá sanciones más ejemplarizantes a quienes cometan delitos contra esos grupos, según el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Las autoridades buscan revertir la gravedad de esa situación, pues Bolivia es la nación suramericana donde mueren más féminas a causa de la violencia machista, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

ga/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.