viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia y Cuba revisan cooperación en industria agroalimentaria

La Paz, 12 mar (Prensa Latina) Representantes de Bolivia y Cuba abogaron aquí por ampliar la cooperación en la industria agroalimentaria y retomar proyectos paralizados durante el gobierno de facto, destacan hoy medios de prensa.

El encargado de negocios de la embajada cubana, Danilo Sánchez, y Javier Freire, gerente ejecutivo de la Empresa Boliviana de Alimentos, revisaron la marcha de la construcción de las plantas liofilizadoras de frutas (extracción de la humedad de los productos mediante aplicación de frío y vacío), publicó ABI.

Las instalaciones ubicadas en Villa 14 y Palos Blancos (Cochabamba) son ejecutadas por la empresa Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam S.A.) de La Habana, previstas a concluir en abril próximo, una prioridad para la gestión del presidente Luis Arce, con miras a la producción de bienes exportables con valor agregado.

Sánchez y Freire también intercambiaron sobre la planta procesadora de stevia (edulcorante) a cargo de Labiofam S.A, actualmente en proceso constructivo en el trópico cochabambino a terminarse a finales de año, y evaluaron nuevas posibilidades de cooperación y las exportaciones de productos bolivianos a Cuba.

En el encuentro, realizado el miércoles pasado, participó el consejero económico-comercial de la embajada cubana, Alexis Martínez Miller.

Bolivia y Cuba acordaron el pasado 11 de febrero el relanzamiento de sus relaciones económicas y comerciales, suspendidas durante el régimen golpista de Jeanine Áñez (2019-2020), recordó la publicación.

Con el triunfo electoral de Arce y la vuelta a la democracia en el territorio boliviano, el gobierno cubano expresó su voluntad de retomar los lazos históricos de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos impulsados por el líder histórico de la Revolución en esa isla caribeña, Fidel Castro, y el exmandatario Evo Morales.

agp/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.