NOTICIAS

Cepa de gripe aviar hallada en Rusia podrían transmitirla personas

Moscú, 12 mar (Prensa Latina) Es probable que el nuevo tipo de virus de la influenza aviar A (H5N8) mute y se transmita entre personas, confirmó Anna Popova, directora del servicio ruso de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), trascendió hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘El pronóstico de que esto sucederá tiene un grado bastante alto de probabilidad’, sin embargo ‘lo vimos antes de que surgiera el problema’, advirtió la jefa del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia.

Destacó que el país pudo advertir de la amenaza a toda la comunidad internacional y calificó la detección de este virus en humanos de ‘un descubrimiento de clase mundial’, resultado del trabajo de todo el sistema de vigilancia sanitaria y epidemiológica en Rusia.

‘Hay tiempo para prepararse ante los posibles eventos, para hacer pruebas y desarrollar una vacuna’, manifestó la jefa de Rospotrebnadzor.

En entrevista para la agencia de noticias TASS, Popova aseguró que, de ser necesario, Rusia estará lista para combatir la nueva enfermedad.

El nuevo tipo de gripe aviar fue identificado en siete empleados de una granja avícola al sur de Rusia por científicos del centro de investigaciones Vector, quienes aislaron su material genético, se informó el pasado 20 de febrero.

Entonces Popova confirmó que se trataba del primer caso confirmado en el mundo de personas infectadas con el virus de la influenza aviar H5N8.

Subrayó que no se registraron contagios por el virus de la gripe de persona a persona, pero aclaró que el tiempo dirá qué tan rápido las mutaciones posteriores le permitan superar esa barrera.

Comentó que las autoridades sanitarias rusas informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre este primer caso de personas infectadas con la nueva variedad de gripe aviar.

Por su parte, el director general del Instituto Vector, Rinat Maksyutov, manifestó que la rápida identificación de la nueva variedad de gripe permite comenzar a desarrollar un sistema de prueba y crear una vacuna.

agp/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.