NOTICIAS

Comunidad internacional llama a formar gobierno en Líbano

Beirut, 12 mar (Prensa Latina) Una agrupación internacional urgió al abandono de diferencias de los políticos en Líbano para nominar un Gobierno capaz de salvar el país de la actual crisis, destacan hoy medios informativos locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Grupo de Apoyo Internacional para Líbano, compuesto por la ONU, China, Francia, Alemania, Italia, Rusia, el Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y la Liga Árabe, reclamó sentido común para los encargados de formar el Ejecutivo libanés.

En una declaración citada por el periódico The Daily Star y el sitio Naharnet, la agrupación difundió los resultados de una reunión durante la cual sus participantes analizaron la situación libanesa.

Desde agosto de 2020, la nación con costas al mar Mediterráneo oriental carece de una alineación gubernamental, a la par de un deterioro económico y financiero que hundió a más de la mitad de la población bajo el umbral de la pobreza.

A la peor crisis económica y financiera de Líbano en décadas se sumaron una explosión destructora de su principal terminal portuaria y la pandemia de la Covid-19 que semiparalizó las actividades productivas. El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, advirtió que no quedaba mucho tiempo para evitar el colapso total en el país del Levante, en declaraciones reproducidas por The Daily Star.

‘Me sentiría tentado a calificar a los políticos libaneses como culpables de no ayudar a un país en peligro’, precisó.

Francia desempeña un papel clave en la situación libanesa, pues ante su presidente, Emmanuel Macron, los políticos locales se comprometieron a nominar un Gobierno que aplicara reformas para allanar el camino a recursos prometidos en una conferencia en París.

Sin embargo, una brecha cada vez más profunda hay entre el presidente Michel Aoun y el primer ministro designado Saad Hariri sobre tamaño, forma y distribución de cargos en el próximo Gobierno.

oda/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.