viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunidad internacional llama a formar gobierno en Líbano

Beirut, 12 mar (Prensa Latina) Una agrupación internacional urgió al abandono de diferencias de los políticos en Líbano para nominar un Gobierno capaz de salvar el país de la actual crisis, destacan hoy medios informativos locales.

El Grupo de Apoyo Internacional para Líbano, compuesto por la ONU, China, Francia, Alemania, Italia, Rusia, el Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y la Liga Árabe, reclamó sentido común para los encargados de formar el Ejecutivo libanés.

En una declaración citada por el periódico The Daily Star y el sitio Naharnet, la agrupación difundió los resultados de una reunión durante la cual sus participantes analizaron la situación libanesa.

Desde agosto de 2020, la nación con costas al mar Mediterráneo oriental carece de una alineación gubernamental, a la par de un deterioro económico y financiero que hundió a más de la mitad de la población bajo el umbral de la pobreza.

A la peor crisis económica y financiera de Líbano en décadas se sumaron una explosión destructora de su principal terminal portuaria y la pandemia de la Covid-19 que semiparalizó las actividades productivas. El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, advirtió que no quedaba mucho tiempo para evitar el colapso total en el país del Levante, en declaraciones reproducidas por The Daily Star.

‘Me sentiría tentado a calificar a los políticos libaneses como culpables de no ayudar a un país en peligro’, precisó.

Francia desempeña un papel clave en la situación libanesa, pues ante su presidente, Emmanuel Macron, los políticos locales se comprometieron a nominar un Gobierno que aplicara reformas para allanar el camino a recursos prometidos en una conferencia en París.

Sin embargo, una brecha cada vez más profunda hay entre el presidente Michel Aoun y el primer ministro designado Saad Hariri sobre tamaño, forma y distribución de cargos en el próximo Gobierno.

oda/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.