NOTICIAS

Consideran en Francia amenaza mundial a ley Helms-Burton contra Cuba

París, 12 mar (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) calificó hoy de una amenaza universal a la ley Helms-Burton, creada hace 25 años para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la organización francesa creada en 1995, Victor Fernandez, recordó el alcance extraterritorial de la ley y de su título III, activado en mayo de 2019 por el entonces mandatario norteamericano, Donald Trump, para privar a Cuba de inversiones foráneas y asfixiar aún más su economía. Este capítulo es un verdadero obstáculo para el desarrollo del país caribeño y al mismo tiempo representa una amenaza tremenda para todas las naciones del mundo que quieren libremente comerciar con la isla, advirtió.

De acuerdo con Fernandez, la ley Helms-Burton afecta a empresas francesas y limita su desarrollo, un escenario inaceptable.

Hemos visto en estos últimos tres o cuatro años las dificultades que enfrentan, al punto de que grandes grupos franceses que tomaron la decisión de invertir en Cuba, optaron por retirarla o aplazarla, señaló.

En ese sentido, reiteró el llamado de CubaCoop al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a utilizar sus poderes ejecutivos para revertir la política agresiva de su predecesor en la Casa Blanca.

Nosotros consideramos fundamental que este bloqueo criminal e inhumano termine, la isla no merece sanciones y sí reconocimiento, subrayó Fernandez en su diálogo con Prensa Latina.

El 12 de marzo de 1996, el entonces presidente de Estados Unidos, William Clinton, puso en vigor la Helms-Burton, convirtiendo en ley el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas durante 60 años.

CubaCoop además de condenar el cerco y su recrudecimiento por Trump, organiza y participa en la financiación de proyectos de cooperación en sectores socioeconómicos en el país caribeño, iniciativas las cuales resalta como una manera concreta de ayudar a Cuba a enfrentar el bloqueo.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.