miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convocan a nueva marcha contra gobierno de Paraguay

Asunción, 12 mar (Prensa Latina) Los paraguayos que piden la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y su gabinete convocaron a una nueva marcha hoy para continuar con la presión social, que llega al octavo día de manifestaciones.

La protesta fue anunciada para las 18:00, hora local, y según medios nacionales será una gran caravana compuesta por todo tipo de vehículos para que desde su seguridad participen las personas con riesgos de salud sin temor a contagios con la Covid-19.

El diario ABC señala que la convocatoria busca mantener activas las muestras de descontento hacia la gestión del gobierno y según los organizadores esta caravana es una alternativa para hacerlo y mantener el distanciamiento físico.

La convocatoria está activa en las redes sociales con las etiquetas #DÍA8, #Quesevayantodos y #Paraguayselevanta.

Desde hace una semana los paraguayos exigen en las calles la renuncia de Abdo Benítez;, el vicepresidente, Hugo Velázquez, y el resto del gabinete, a los que acusan de corrupción y mal gobierno, y también de la crítica situación relacionada con la Covid-19.

Las manifestaciones pacíficas llegaron a un clima de violencia el pasado viernes, cuando la policía reprimió con fuerza, con un saldo de un fallecido, decenas de heridos y detenidos.

El mandatario reestructuró parte de su gabinete pero los manifestantes consideran insuficiente la medida y aseguraron que continuarán las manifestaciones.

Sectores políticos de oposición también presionan con la posibilidad de entablar un juicio político contra Abdo Benítez.

agp/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.