NOTICIAS

Convocan a nueva marcha contra gobierno de Paraguay

Asunción, 12 mar (Prensa Latina) Los paraguayos que piden la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y su gabinete convocaron a una nueva marcha hoy para continuar con la presión social, que llega al octavo día de manifestaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La protesta fue anunciada para las 18:00, hora local, y según medios nacionales será una gran caravana compuesta por todo tipo de vehículos para que desde su seguridad participen las personas con riesgos de salud sin temor a contagios con la Covid-19.

El diario ABC señala que la convocatoria busca mantener activas las muestras de descontento hacia la gestión del gobierno y según los organizadores esta caravana es una alternativa para hacerlo y mantener el distanciamiento físico.

La convocatoria está activa en las redes sociales con las etiquetas #DÍA8, #Quesevayantodos y #Paraguayselevanta.

Desde hace una semana los paraguayos exigen en las calles la renuncia de Abdo Benítez;, el vicepresidente, Hugo Velázquez, y el resto del gabinete, a los que acusan de corrupción y mal gobierno, y también de la crítica situación relacionada con la Covid-19.

Las manifestaciones pacíficas llegaron a un clima de violencia el pasado viernes, cuando la policía reprimió con fuerza, con un saldo de un fallecido, decenas de heridos y detenidos.

El mandatario reestructuró parte de su gabinete pero los manifestantes consideran insuficiente la medida y aseguraron que continuarán las manifestaciones.

Sectores políticos de oposición también presionan con la posibilidad de entablar un juicio político contra Abdo Benítez.

agp/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.