NOTICIAS

Cortometraje colombiano reivindica identidad afrodescendiente

Bogotá, 12 mar (Prensa Latina) El cortometraje colombianano Trenzas de libertad reivindica la historia africana en la cultura de los pueblos de América Latina, en tanto recrea las costumbres presentes en la actualidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Reconocido recientemente en la sección de mejor corto por el Festival mundial de cine de India, el cual constituye una vitrina para la filmografía independiente, el filme ostenta, además, el galardón por su excelsa cinematografía en el Kolkata Shorts International Film Festival de ese país asiático.

La cinta realizada por ocho estudiantes de la nación suramericana, fue rodada durante cinco días con la intervención de integrantes de comunidades afrodescendientes de Colombia.

Trenzas de libertad, dirigida por Angie Blanco, narra la historia de dos esclavas de la época colonial que logran escaparse a territorios libres tejiendo en su cabello el mapa para llegar al palenque.

El material resalta el legado africano en las culturas latinoamericanas, reconoce las costumbres legadas por los antepasados, la diversidad y las leyendas olvidadas en los procesos de colonización.

Asimismo, la película destaca por sus elementos artísticos, que combinan armoniosamente los elementos cinematográficos e históricos, de una manera creativa y con un presupuesto ínfimo.

mgt/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.