miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba asistirá a Centrobasquet (f) de El Salvador

La Habana, 12 mar (Prensa Latina) Cuba confirmó hoy su asistencia al torneo Centrobasquet para damas de El Salvador, previsto del 24 al 28 de este mes, anunció hoy Dalia Henry, comisionada nacional, al semanario Jit.

Según Henry, ese certamen otorgará tres boletos a la Copa América 2021 y siete para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Además, aclaró a ese medio que el Instituto Nacional de Deportes realiza todas las gestiones para concretar el viaje, una tarea bien difícil por las restricciones de vuelos debido a la pandemia de la Covid-19, y el nuevo reagrupamiento de la preselección nacional.

En la lid salvadoreña también participarán Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses, Costa Rica y el país sede.

Las cubanas debutarán en la primera jornada el 24 frente a las dominicanas en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de San Salvador, una instalación con nuevo tabloncillo desde febrero pasado.

Por el sistema de todos contra todos enfrentarán a las salvadoreñas el 25, a las costarricenses el 26, a las jugadoras de las Islas Vírgenes Estadounidenses el 27 y a las boricuas en el cierre (28).

Las selecciones de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba aparecen entre las favoritas para acceder a las semifinales.

En la edición anterior celebrada en Manatí, Puerto Rico, hace tres años, las boricuas conquistaron el cetro al vencer por el título a las cubanas por 83-54.

La mayor de las Antillas ha competido en 18 de las 21 versiones desde Caracas 1971, con 16 coronas ganadas y dos subcampeonatos.

Desde noviembre de 2019 con el cambio en el sistema de clasificación, el Centrobásquet es vital en la pretensión de intervenir en los demás certámenes del ciclo olímpico.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.