martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputados en Brasil aprueban en segunda ronda ayuda de emergencia

Brasilia, 12 mar (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de Brasil aprobó en segunda ronda una propuesta que autoriza la reanudación de la ayuda económica de emergencia para trabajadores informales y desempleados ante la Covid-19, se confirmó hoy.

En esta vuelta, el texto fue aprobado por 356 votos a favor, 131 en contra y una abstención.

Por tratarse de una proposición de enmienda a la Constitución, el asunto necesitaba al menos 308 papeletas a favor para ser sancionado en la Legislatura.

Aprobada ya en el Senado, la propuesta de ley permite un máximo de gastos de siete mil 900 millones de dólares.

La iniciativa autoriza la reanudación del auxilio de emergencia: la prestación debería crearse a través de una medida provisional tras su promulgación por el Congreso y el primer pago debería ocurrir a finales de este mes.

Recientemente el ministro de Economía, Paulo Guedes, afirmó que la nueva asistencia, la anterior terminó en diciembre, debería ser de entre 175 (30 dólares) y 375 reales mensuales (65 dólares).

Después el presidente Jair Bolsonaro mencionó un auxilio de 250 (43 dólares), en cuatro cuotas.

Para el equipo económico del gobierno, el valor debería ser de 200 reales (35 dólares), pero los legisladores proponen al menos 300 reales (52 dólares).

Antes de cortar la ayuda en diciembre, el Gobierno otorgó desde abril un subsidio de 600 reales (unos 110 dólares), después bajó a 300 (55 dólares), destinado a trabajadores informales -que representan casi un 40 por ciento de la población activa-, autónomos de bajos ingresos y desocupados por la pandemia.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.