jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dos factores determinarán regreso de aficionados ticos a estadios

San José, 12 mar (Prensa Latina) El avance de la vacunación contra la Covid-19 y la situación epidemiológica de la pandemia determinarán el regreso de la afición a los estadios en Costa Rica, indicaron hoy miembros del Poder Ejecutivo.

En reunión con los presidentes de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, y de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División, Julián Solano, la ministra del Deporte, Karla Alemán, y el viceministro de Salud Pedro González ratificaron la necesidad de contar con un escenario epidemiológico y de ocupación hospitalaria estable.

Alemán y González expresaron su compromiso, en conjunto con la Comisión Técnica Asesora de Protocolos, a convocar una nueva sesión este mes, con el objetivo de revisar y analizar técnicamente las medidas sanitarias propuestas por las organizaciones futbolísticas.

La titular del Deporte señaló que reciben constantemente propuestas de protocolos de diversas federaciones de alto rendimiento, las cuales analizamos de acuerdo a los escenarios de comportamiento de la pandemia.

Entendemos y somos conscientes de la situación que viven muchas organizaciones, pero debemos mostrar solidaridad y respaldar sobre todo a las personas más vulnerables, sostuvo.

De su lado, González aseguró que el Ministerio de Salud acompaña constantemente a la ministra del Deporte, así como a la Comisión Técnica Asesora de Protocolos, para analizar los distintos escenarios epidemiológicos y valorar nuevas medidas, tal como se ha realizado en los distintos sectores.

Villalobos destacó la disposición de las autoridades para que la afición pueda regresar de manera paulatina, gradual y controlada a los estadios, velando porque no se ponga en riesgo la seguridad nacional.

Por su parte, Solano resaltó lo importantes es que todas las partes involucradas están trabajando en el protocolo propuesto. Ahora viene la parte técnica para la revisión y ajustes de esta guía, detalló.

ga/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.