NOTICIAS

Dos factores determinarán regreso de aficionados ticos a estadios

San José, 12 mar (Prensa Latina) El avance de la vacunación contra la Covid-19 y la situación epidemiológica de la pandemia determinarán el regreso de la afición a los estadios en Costa Rica, indicaron hoy miembros del Poder Ejecutivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reunión con los presidentes de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, y de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División, Julián Solano, la ministra del Deporte, Karla Alemán, y el viceministro de Salud Pedro González ratificaron la necesidad de contar con un escenario epidemiológico y de ocupación hospitalaria estable.

Alemán y González expresaron su compromiso, en conjunto con la Comisión Técnica Asesora de Protocolos, a convocar una nueva sesión este mes, con el objetivo de revisar y analizar técnicamente las medidas sanitarias propuestas por las organizaciones futbolísticas.

La titular del Deporte señaló que reciben constantemente propuestas de protocolos de diversas federaciones de alto rendimiento, las cuales analizamos de acuerdo a los escenarios de comportamiento de la pandemia.

Entendemos y somos conscientes de la situación que viven muchas organizaciones, pero debemos mostrar solidaridad y respaldar sobre todo a las personas más vulnerables, sostuvo.

De su lado, González aseguró que el Ministerio de Salud acompaña constantemente a la ministra del Deporte, así como a la Comisión Técnica Asesora de Protocolos, para analizar los distintos escenarios epidemiológicos y valorar nuevas medidas, tal como se ha realizado en los distintos sectores.

Villalobos destacó la disposición de las autoridades para que la afición pueda regresar de manera paulatina, gradual y controlada a los estadios, velando porque no se ponga en riesgo la seguridad nacional.

Por su parte, Solano resaltó lo importantes es que todas las partes involucradas están trabajando en el protocolo propuesto. Ahora viene la parte técnica para la revisión y ajustes de esta guía, detalló.

ga/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.