NOTICIAS

Economía británica se contrae en 2,9 por ciento en enero

Londres, 12 mar (Prensa Latina) El Producto Interno Bruto (PIB) británico cayó en un 2,9 por ciento en enero pasado, debido a las nuevas restricciones impuestas por el gobierno para contener la pandemia de Covid-19, informó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), la contracción económica registrada en el primer mes del año luego de un tímido crecimiento del 1,2 por ciento en diciembre de 2020, ocurrió mayormente en el área de los servicios, donde la caída fue del 3,5 por ciento.

Los sectores productivos y manufacturas también exhibieron números rojos en el periodo analizado, y solo la construcción dio señales de recuperación, con un crecimiento del 0,9 por ciento.

Aunque fue menor del esperado, la economía recibió un golpe notable en enero, con el comercio minorista, los restaurantes, las escuelas y los salones de belleza entre los más afectados por el más reciente confinamiento, explicó el subdirector de la ONS, Jonathan Athow.

El experto apuntó, no obstante, que la revitalización experimentada por los servicios de salud, sobre todo por la campaña de vacunación contra la Covid-19 y el aumento de las pruebas diagnósticos compensaron parcialmente la caída en otros sectores.

El gobierno británico inició la semana pasada la desescalada paulatina del más reciente confinamiento, luego de registrarse en el país una reducción notable de los contagios y muertes por la Covid-19, y espera poder volver a la normalidad en junio próximo.

El Reino Unido, cuya economía es una de las más afectadas por la pandemia, experimentó en 2020 su peor caída en más de 300 años, con una contracción del nueve por ciento.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.