NOTICIAS

Ecuador recibe vacunas antipoliomielíticas donadas por México

Quito, 12 mar (Prensa Latina) Ecuador recibió hoy 95 mil vacunas antipoliomielíticas orales donadas por los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, para proteger a niños de hasta cinco años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las dosis contra esa enfermedad infecciosa causada por el poliovirus fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública (MSP).

De acuerdo con un comunicado de la cartera, la carga llegó al aeropuerto Mariscal Sucre, de esta capital, y fue almacenada en las bodegas del banco de vacunas del MSP para su posterior distribución en los centros del país.

En la concreción de la donación colaboraron la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la embajada de Ecuador en ese país, además de la organización Direct Relief, que ayudó con los gastos logísticos para el traslado.

Según el MSP, el aporte permite fortalecer la Estrategia Nacional de Inmunizaciones, destinada a la prevención de enfermedades inmunoprevenibles por vacunación, en beneficio de la población.

La entrega se suma a otras donaciones gestionadas por varias instituciones del Estado y organismos internacionales de manera efectiva en beneficio de los ecuatorianos, señaló el ente.

La ayuda llega en momentos en que el Ejecutivo nacional, y en particular el MSP, son blanco de numerosas críticas por problemas para cumplir con la inoculación contra diversas dolencias indicadas para los niños.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.