NOTICIAS

EE.UU. mantiene intacta política de máxima presión contra Irán

Teherán, 12 mar (Prensa Latina) El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, denunció que el recién instalado gobierno estadounidense de Joe Biden mantiene intacta la política de máxima presión instaurada por el expresidente Donald Trump, refiere hoy la agencia Mehr.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Zarif calificó de fallida esa política de Trump que, desde su aplicación, en 2018, fracasó en la República Islámica y la respuesta fue máxima resistencia.

En un mensaje por las redes sociales, el ministro de Relaciones Exteriores criticó declaraciones del secretario norteamericano de Estado, Anthony Blinken, respecto a activos iraníes bloqueados en Corea del Sur como parte de medidas punitivas de Washington.

‘Estados Unidos afirma que favorece la diplomacia y no la política fallida de Trump de máxima presión, pero Blinken se jacta de impedir que Corea transfiera nuestro dinero a Suiza para comprar medicinas y alimentos’, suscribió Zarif.

Se trata de la misma política de Trump que no producirá nuevos resultados, dijo.

El jefe de la diplomacia iraní respondió a una intervención de su par norteamericano en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Blinken exigió a Teherán su retorno al acuerdo nuclear, ‘si Irán regresa a sus compromisos, nosotros haremos lo mismo’, expresó.

Al referirse a los activos iraníes bloqueados en Corea del Sur, afirmó que ese dinero no se entregará hasta la vuelta de Irán al pacto, pese a que Estados Unidos lo abandonó en mayo de 2018.

oda/arc/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.