NOTICIAS

España aprueba nuevas ayudas para empresas afectadas por pandemia

Madrid, 12 mar (Prensa Latina) El Gobierno de España aprobó hoy un nuevo paquete de ayudas dotado con 11 mil millones de euros para apoyar a los sectores y empresas más perjudicados por la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según detalló la ministra española de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, este fondo, que incluye siete mil millones de euros en ayudas directas, estará destinado a evitar las quiebras de compañías que podrían lastrar la recuperación económica del país.

‘Este paquete trata de anticiparnos a problemas de solvencia y que se lastre la recuperación debido a la larga duración de las restricciones derivadas de la pandemia’, dijo Calviño tras un Consejo de Ministros extraordinario que dio luz verde al plan.

Estas ayudas fueron anunciadas hace dos semanas por el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, cuyo Partido Socialista gobierna en coalición con la alianza izquierdista Unidas Podemos desde enero de 2020.

Como anticipó entonces el político socialdemócrata, la ministra confirmó este viernes que las ayudas directas estarán destinadas a pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos, en especial de los sectores del turismo, la hostelería, la restauración y el comercio.

Además de los siete mil millones de euros no reembolsables, el plan contempla otros tres mil millones en créditos y mil millones serán para la recapitalización de las empresas.

De los fondos directos (siete mil millones), dos mil millones de euros son para las islas Baleares y Canarias, las dos comunidades autónomas (regiones) de la nación ibérica más afectadas por el impacto de la Covid-19, debido al mayor peso del turismo.

Para paliar los efectos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, el Gobierno aprobó con anterioridad créditos avalados por el Estado por valor de 120 mil millones de euros.

También desembolsó 40 mil millones de euros para financiar los salarios de los trabajadores en desempleo parcial o las ayudas a los autónomos.

La economía española, en la que el turismo tiene un gran peso, sufrió en 2020 una contracción histórica del 11 por ciento, lo cual elevó el desempleo al 16,13 por ciento de la población económicamente activa (3,7 millones de desocupados).

agp/edu

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.