jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España aprueba nuevas ayudas para empresas afectadas por pandemia

Madrid, 12 mar (Prensa Latina) El Gobierno de España aprobó hoy un nuevo paquete de ayudas dotado con 11 mil millones de euros para apoyar a los sectores y empresas más perjudicados por la pandemia de la Covid-19.

Según detalló la ministra española de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, este fondo, que incluye siete mil millones de euros en ayudas directas, estará destinado a evitar las quiebras de compañías que podrían lastrar la recuperación económica del país.

‘Este paquete trata de anticiparnos a problemas de solvencia y que se lastre la recuperación debido a la larga duración de las restricciones derivadas de la pandemia’, dijo Calviño tras un Consejo de Ministros extraordinario que dio luz verde al plan.

Estas ayudas fueron anunciadas hace dos semanas por el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, cuyo Partido Socialista gobierna en coalición con la alianza izquierdista Unidas Podemos desde enero de 2020.

Como anticipó entonces el político socialdemócrata, la ministra confirmó este viernes que las ayudas directas estarán destinadas a pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos, en especial de los sectores del turismo, la hostelería, la restauración y el comercio.

Además de los siete mil millones de euros no reembolsables, el plan contempla otros tres mil millones en créditos y mil millones serán para la recapitalización de las empresas.

De los fondos directos (siete mil millones), dos mil millones de euros son para las islas Baleares y Canarias, las dos comunidades autónomas (regiones) de la nación ibérica más afectadas por el impacto de la Covid-19, debido al mayor peso del turismo.

Para paliar los efectos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, el Gobierno aprobó con anterioridad créditos avalados por el Estado por valor de 120 mil millones de euros.

También desembolsó 40 mil millones de euros para financiar los salarios de los trabajadores en desempleo parcial o las ayudas a los autónomos.

La economía española, en la que el turismo tiene un gran peso, sufrió en 2020 una contracción histórica del 11 por ciento, lo cual elevó el desempleo al 16,13 por ciento de la población económicamente activa (3,7 millones de desocupados).

agp/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.