viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exalta primer ministro de Cuba importancia de sector jurídico

La Habana, 12 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, exaltó hoy la importancia del sector jurídico cuando el país está inmerso en la implementación de la Constitución y las transformaciones al modelo económico y social.

Durante una reunión con directivos y trabajadores del Ministerio de Justicia, el jefe de Gobierno significó que la labor de ese organismo es el cimiento y la coraza que permitirá un mejor respaldo de las acciones derivadas de ambos procesos, publicó el sitio de la Presidencia.

Marrero reflexionó sobre la prioridad que tienen asuntos como el perfeccionamiento de la actividad legislativa y la contratación y calidad en la prestación de servicios jurídicos, así como acerca del papel de servidor público que desempeña cada trabajador, lo cual demanda sensibilidad.

Insistió en la responsabilidad de defender la carta magna y darle seguimiento tras su puesta en vigor, sin permitir la violación de ninguno de sus aspectos, además de trabajar intensamente para cumplir con el cronograma legislativo aprobado.

Entre los retos enunciados en el intercambio señaló el fortalecimiento del derecho mercantil y la necesidad de avanzar más en la inscripción del patrimonio, así como de fomentar una mayor cultura jurídica en la ciudadanía.

También se refirió a todo lo relacionado con la superación del personal, principalmente los jóvenes, a quienes se deben dar todas las oportunidades, y la informatización de los procesos del sector.

Marrero igualmente llamó la atención sobre la urgencia de trabajar de conjunto con la academia, para incorporar la ciencia a la búsqueda de soluciones a los problemas que persisten en el ramo.

El jurista debe dar su opinión y asumir un rol más activo como guía de la dirección en cada una de las entidades, para alertarla sobre los mejores modos de hacer, consideró el jefe de Gobierno.

Para ello es preciso continuar preparándose y superándose, de manera que pueda cumplir con la verdadera responsabilidad que le corresponde.

jf/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.