NOTICIAS

Federer confirma ausencia en el torneo de Dubái

Doha, 12 mar (Prensa Latina) El tenista suizo Roger Federer, número seis del ranking mundial, confirmó hoy su decisión de no participar en el torneo de Dubái a disputarse la semana para concentrarse en los entrenamientos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de caer el jueves frente al georgiano Nikoloz Basilashvili en los cuartos de final del certamen de Doha, tras desaprovechar una bola de partido, el helvético reveló su necesidad de tener más horas de entrenamiento para ganar en seguridad y poder triunfar dentro del circuito profesional.

‘Ha sido genial estar de vuelta en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales. Me encantó cada minuto jugando en Doha una vez más. Un gran agradecimiento al mejor y fiel equipo que me ayudó a llegar aquí…’, afirmó el ganador de 20 Grand Slam en las redes sociales.

La falta de ritmo tras 405 días de inactividad quedó al descubierto en Doha, donde el suizo superó con problemas a su primer adversario, el británico Dan Evans; y luego perdió frente a Basilashvili en una hora y 50 minutos.

Además de Federer causó baja de la justa de Dubái el español Rafael Nadal, segundo del escalafón profesional, porque -según su opinión- todavía no está listo físicamente para competir en esa justa debido a problemas en su espalda.

El ibérico agradeció al director del torneo, Salah Talak, por sus esfuerzos para garantizar una llegada sin problemas a Dubái ante las dificultades creadas en el mundo por el impacto de la pandemia de la Covid-19.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.