jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de cine de Berlín regresará fechas habituales en 2022

Berlín, 12 mar (Prensa Latina) Tras un año marcado por la Covid-19 y las plataformas virtuales como escenario por excelencia, el Festival Internacional de Cine de Berlín regresará en 2022 a sus fechas y espacios habituales, informan hoy sus organizadores.

Conocido como Berlinale, el evento tendrá lugar entre el 10 y el 20 de febrero del próximo año, junto a los espacios European Film Market, el Berlinale Co-Production Market, Berlinale Talents y el World Cinema Fund.

Hace solo unos días concluyó la primera parte de una edición 71 completamente atípica, pues se desarrolló desde el entorno virtual para fomentar el comercio cinematográfico e intercambiar con la prensa, en tanto contará con un segundo momento en junio próximo.

En esa ocasión mereció el Oso de oro del certamen la película rumana Bad Luck Banging or Loony Porn, dirigida por Radu Jude por su capacidad de transgredir, provocar, desafiar el espíritu de los tiempos actuales y trastocar las normas de la producción cinematográfica.

Entre las particularidades de este año destacó la entrega de los premios de interpretación de acuerdo a los roles principales y secundarios, no según el género, lo cual significa un paso de avance en las cuestiones de inclusión en el cine desde los festivales.

Asimismo, los organizadores invitan al público al Especial de verano a celebrarse del 9 al 20 de junio donde se mostrará el programa 2021 y se entregarán los premios al público, con proyecciones en cines de Berlín e intercambios con creadores en lugares al aire libre.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.