viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia supera los cuatro millones de casos de la Covid-19

París, 12 mar (Prensa Latina) Francia se convirtió hoy en el sexto país en superar los cuatro millones de contagios por la Covid-19, pandemia responsable de más de 90 mil decesos en territorio galo.

Según la actualización diaria del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas fueron confirmados 25 mil 229 nuevos casos de afectados por el coronavirus SARS-CoV-2 y sus cepas mutantes, las cuales son responsables de siete de cada 10 personas con presencia confirmada del patógeno.

Francia acumula desde el 1 de marzo del año pasado cuatro millones 15 mil 560 casos, una cifra solo superada por Estados Unidos (casi 30 millones), Brasil (11 millones 360 mil), India (11 millones 330 mil), Rusia (cuatro millones 370 mil) y Reino Unido (cuatro millones 240 mil).

Respecto a las muertes atribuidas a la pandemia, el país lamenta 90 mil 146, con los 228 seres humanos fallecidos de jueves para viernes.

En los hospitales la situación es cada vez más tensa, con cuatro mil 33 pacientes con la Covid-19 en cuidados intensivos, 41 más que ayer, y 24 mil 749 ingresados, 109 menos.

La víspera, autoridades mencionaron la posibilidad de comenzar el traslado de pacientes graves de las regiones con mayor ocupación de camas, entre ellas Isla de Francia y Alta Francia, a otras con mejor panorama.

ga/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.