NOTICIAS

Gobierno argentino extiende emergencia sanitaria hasta diciembre

Buenos Aires, 12 mar (Prensa Latina) El Gobierno argentino extiende hoy hasta el final del año la emergencia sanitaria, una medida aplicada en 2020 en medio de la situación por la pandemia de Covid-19, que continúa golpeando al país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Declarada el 12 de marzo, días antes de dictar por vez primera el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el decreto fue prorrogado por el presidente Alberto Fernández hasta el próximo 31 de diciembre y establece ‘la emergencia pública en materia sanitaria por el plazo de un año, y además faculta al Ministerio de Salud como autoridad de aplicación’.

Entre las disposiciones de la normativa se recomiendan las restricciones de viajes desde o hacia las zonas afectadas y desde o hacia las zonas perjudicadas de mayor riesgo.

Por otro lado, reglamenta la obligación de cumplir con el aislamiento durante 10 días desde el inicio de síntomas o del diagnóstico en casos asintomáticos.

Se espera que el Gobierno también anuncie hoy una nueva etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el país y las condiciones en que se cumplirá.

Aunque se evaluó una mayor restricción en las fronteras, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó la víspera que de momento se descartará la posibilidad de un cierre con Brasil pese a la aparición en ese país de un rebrote de Covid-19 por una nueva cepa del virus.

Con más de dos millones de infectados y más de 53 mil víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia hace un año, en estos momentos Argentina avanza en el cronograma de vacunación con varios medicamentos, entre ellos, la Sputnik V, de origen ruso, y la china de Sinopharm, el Grupo Farmacéutico Nacional Chino.

jf/may/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.