viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incautan tres toneladas de drogas en norte de Chile

Santiago de Chile, 12 mar (Prensa Latina) Un total de 3,2 toneladas de drogas incautadas y seis integrantes de una banda de narcotraficantes detenidos, fue el resultado de una operación policial en la región de Arica Prinacota, en Chile, se informó hoy.

Reportes desde ese territorio del norte de Chile indican que mediante la operación denominada Los Libertadores, la Policía de Investigaciones estableció que los narcotraficantes introducían grandes cantidades de estupefacientes para ser vendidos en esta capital, a cambio de automóviles de alta gama robados.

Según la investigación de la Fiscalía, la banda había coordinado en diciembre último otra operación igualmente descubierta, en la que fueron ocupadas casi dos toneladas de marihuana y pasta base de cocaína en la también norteña región de Tarapacá, aunque en esa oportunidad no hubo detenidos.

El fiscal de Arica Parinacota, Mario Carrera, declaró a la prensa que la investigación se puso en marcha tras detectarse el ingreso al país por pasos clandestinos de importantes cargamentos de droga, que era cargada en camiones para transportarla para ser distribuida en la región Metropolitana.

Así, el 5 de marzo, fueron interceptados dos camiones en Antofagasta, con 108 sacos y tres recipientes con un total de 3,2 toneladas de droga, entre marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base.

Ambos choferes fueron detenidos, y posteriormente otras cuatro personas, entre ellos el jefe de la banda, la cual según se determinó había establecido varias empresas como fachada para lavar el dinero obtenido por la venta de la droga.

agp/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.