NOTICIAS

Inhuman en Guinea Ecuatorial víctimas de explosiones

Malabo, 12 mar (Prensa Latina) Guinea Ecuatorial sepultó hoy en un funeral de Estado a las más de 100 víctimas de las explosiones que ocurrieron el pasado domingo en un cuartel de la ciudad de Bata.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A la ceremonia realizada en el estadio de esa urbe asistieron las más altas autoridades del país.

‘Este desagradable accidente provocado por la explosión de dinamita y otros explosivos ha demostrado, una vez más, que la paz es muy frágil y puede quebrantarse en cualquier momento por un comportamiento irresponsable e ignorante de nuestros ciudadanos’, declaró en su discurso el presidente, Teodoro Obiang Nguema.

A las honras fúnebres acudió la primera ministra de Gabón, Rose Christiane Ossouka Raponda, entre otros dignatarios extranjeros.

El silencio llenaba el espacio del estadio este día de lluvia, mientras militares transportaban los 105 féretros de las víctimas cubiertos con la bandera nacional, para colocarlos sobre soportes dispuestos ante el palco de honor de las autoridades.

Tras la lectura solemne de los nombres de los occisos, la banda rítmica de las Fuerzas Armadas tocó el himno, y el vicepresidente y encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, recorrió los pasillos entre los ataúdes y depositó sobre cada uno la condecoración concedida a título póstumo.

En su intervención, el presidente expresó su ‘consternación y aflicción por las pérdidas irreparables’ que sufrieron los ciudadanos de Bata y aseguró que los expertos y el gabinete de crisis constituido aún tienen que calcular el valor de los destrozos causados por las explosiones.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.