jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inhuman en Guinea Ecuatorial víctimas de explosiones

Malabo, 12 mar (Prensa Latina) Guinea Ecuatorial sepultó hoy en un funeral de Estado a las más de 100 víctimas de las explosiones que ocurrieron el pasado domingo en un cuartel de la ciudad de Bata.

A la ceremonia realizada en el estadio de esa urbe asistieron las más altas autoridades del país.

‘Este desagradable accidente provocado por la explosión de dinamita y otros explosivos ha demostrado, una vez más, que la paz es muy frágil y puede quebrantarse en cualquier momento por un comportamiento irresponsable e ignorante de nuestros ciudadanos’, declaró en su discurso el presidente, Teodoro Obiang Nguema.

A las honras fúnebres acudió la primera ministra de Gabón, Rose Christiane Ossouka Raponda, entre otros dignatarios extranjeros.

El silencio llenaba el espacio del estadio este día de lluvia, mientras militares transportaban los 105 féretros de las víctimas cubiertos con la bandera nacional, para colocarlos sobre soportes dispuestos ante el palco de honor de las autoridades.

Tras la lectura solemne de los nombres de los occisos, la banda rítmica de las Fuerzas Armadas tocó el himno, y el vicepresidente y encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, recorrió los pasillos entre los ataúdes y depositó sobre cada uno la condecoración concedida a título póstumo.

En su intervención, el presidente expresó su ‘consternación y aflicción por las pérdidas irreparables’ que sufrieron los ciudadanos de Bata y aseguró que los expertos y el gabinete de crisis constituido aún tienen que calcular el valor de los destrozos causados por las explosiones.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.