NOTICIAS

Instituto de Cine en Doha impulsa proyectos y talentos regionales

Doha, 12 mar (Prensa Latina) El Instituto de Cine de Doha (DFI, por sus siglas en inglés) abrió hoy aquí su séptima reunión anual que transcurre de modo en línea e impulsa proyectos y talentos enfocados a la producción cinematográfica a nivel regional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita exhibe 48 cortometrajes y largometrajes en diferentes etapas de su creación pertenecientes a más de 40 naciones, entre estas, Marruecos, Cambodia, Líbano e Iraq, las cuales han recibido el apoyo del programa de becas DFI.

Con sede habitual en el Museo de Arte Islámico, el certamen mutó al escenario virtual debido a las restricciones de viaje por la pandemia mundial de la Covid-19.

El verdadero mérito es de nuestros jóvenes cineastas. A medida que el mundo continúa lidiando con los desafíos del coronavirus, fue necesaria una enorme determinación para concretar la reunión, precisó el cineasta y asesor artístico del instituto, Hassan Alremaihi.

Hasta el 17 de marzo, el evento acoge las conferencias en plataformas virtuales a más de 100 participantes por los directores Claire Denis, James Gray y Jessica Hausner, el diseñador de sonido Mark Mangini y el director de fotografía Phedon Papamichael.

ga/chm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.