NOTICIAS

Juicio político a presidente de Paraguay enfrenta a partidos

Asunción, 12 mar (Prensa Latina) La posibilidad de enjuiciar políticamente al presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez es motivo hoy de desencuentros entre las diferentes tendencias representadas en el Congreso de la República (parlamento).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuerzas de la oposición hacen frente común con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) al frente con vistas a llevar adelante el proceso necesario para entablar el proceso, que también estaría dirigido contra el vicepresidente Hugo Velázquez.

La petición será presentada la semana próxima una vez cuente con todos los votos necesarios, entre los que se inclurían 16 de diputados del Partido Colorado

Mientras esa fuerza usa su mayoría en ambas cámaras del legislativo para hacer inviable la opción del juicio político y minimiza la importancia de las manifestaciones populares que exigen la renuncia del presidente y su gabinete.

El líder de la bancada de Honor Colorado Basilio Nuñez acusó a la oposición y movimientos de izquierda de ser los organizadores de las protestas que se extiende ya a una semana, sin embargo no se refirió los motivos de las mismas. Los manifestantes piden la dimisión del gobierno al acusarlo de corrupción y mal manejo de la crisis sanitaria en relación con la Covid-19, enfermedad que colapsó el sistema sanitario del país suramericano.

Así lo refrendó el senador por el PLRA Fernando Silva Facetti, quien justificó el descontento popular en base a ‘… el hartazgo de la gente, la decepción por falta de soluciones, a pesar de las millonarias herramientas presupuestarias que facilitó el Congreso en todo momento’.

Para hoy en la tarde está convocada una nueva manifestación que activa en las redes sociales con las etiquetas #DÍA8, #Quesevayantodos y #Paraguayselevanta busca mantener la presión sobre el gobierno hasta lograr su renucia.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.