NOTICIAS

La Covid-19 golpea a nueve de cada 10 empresas vietnamitas

Hanoi, 12 mar (Prensa Latina) El 90 por ciento de las empresas vietnamitas fue golpeado de una forma u otra por la pandemia de la Covid-19, según un informe de la Cámara de Comercio e Industria (VCCI) publicado hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una encuesta en casi 10 mil 200 entidades nacionales reveló que entre los efectos más visibles figuran una menor ganancia, pérdida de clientes, desequilibrios en el movimiento de caja, interrupciones en la cadena de suministros y reducción de plantillas.

Aunque el Gobierno ha desembolsado millones de dólares para ayudarlas a salir de las dificultades generadas por la pandemia, las que se vieron forzadas a suspender actividades temporalmente o incluso quebraron rondan las 100 mil, un récord para todos los tiempos.

Las más afectadas en ese sentido fueron las micro y pequeñas empresas y las que llevan menos de tres años de constituidas.

Directivos de la VCCI indicaron que el 75 por ciento de las compañías confía en las acciones del Gobierno para sacarlas a flote, incluidas las reformas administrativas y las políticas dirigidas a mejorar el entorno de negocios.

El presidente de la Cámara, Vu Tien Loc, apuntó que para mantenerse en el mercado las empresas han sacado lecciones de la pandemia y ajustado sus estrategias para sobreponerse a la situación.

En el primer bimestre del año en Vietnam se crearon más de 18 mil nuevas empresas privadas, cuatro por ciento menos que en 2019, pero el Ministerio de Planificación e Inversiones lo considera una señal de recuperación del clima de negocios en medio del difícil escenario configurado por la Covid-19.

mgt/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.