martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La Covid-19 golpea a nueve de cada 10 empresas vietnamitas

vietnam-en-su-undecimo-dia-con-menos-casos-de-covid-19
Hanoi, 12 mar (Prensa Latina) El 90 por ciento de las empresas vietnamitas fue golpeado de una forma u otra por la pandemia de la Covid-19, según un informe de la Cámara de Comercio e Industria (VCCI) publicado hoy aquí.

Una encuesta en casi 10 mil 200 entidades nacionales reveló que entre los efectos más visibles figuran una menor ganancia, pérdida de clientes, desequilibrios en el movimiento de caja, interrupciones en la cadena de suministros y reducción de plantillas.

Aunque el Gobierno ha desembolsado millones de dólares para ayudarlas a salir de las dificultades generadas por la pandemia, las que se vieron forzadas a suspender actividades temporalmente o incluso quebraron rondan las 100 mil, un récord para todos los tiempos.

Las más afectadas en ese sentido fueron las micro y pequeñas empresas y las que llevan menos de tres años de constituidas.

Directivos de la VCCI indicaron que el 75 por ciento de las compañías confía en las acciones del Gobierno para sacarlas a flote, incluidas las reformas administrativas y las políticas dirigidas a mejorar el entorno de negocios.

El presidente de la Cámara, Vu Tien Loc, apuntó que para mantenerse en el mercado las empresas han sacado lecciones de la pandemia y ajustado sus estrategias para sobreponerse a la situación.

En el primer bimestre del año en Vietnam se crearon más de 18 mil nuevas empresas privadas, cuatro por ciento menos que en 2019, pero el Ministerio de Planificación e Inversiones lo considera una señal de recuperación del clima de negocios en medio del difícil escenario configurado por la Covid-19.

mgt/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.