miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mbappé-Haaland y la nueva rivalidad del fútbol

París, 12 mar (Prensa Latina) Para muchos es demasiado pronto para relegar la rivalidad Lionel Messi-Cristiano Ronaldo, pero para otros ya tiene sustituta y sus protagonistas son Kylian Mbappé y Erling Haaland, tras su brillante actuación en la Champions.

‘Los reyes han caído, vivan los reyes?’, publica este viernes el diario francés especializado en el deporte L’Équipe, una interrogante que comienza a circular por el planeta fútbol.

A juicio del seguido medio, la temprana eliminación esta semana en la Liga de Campeones de los clubes liderados por los astros Messi (Barcelona) y Cristiano (Juventus) pudiera anunciar el fin de su dominio y abrir las puertas a una nueva oleada de aspirantes al Balón de Oro, en la que Mbappé y Haaland parecen ser la portada.

El argentino (seis) y el portugués (cinco) casi monopolizan el preciado trofeo desde 2008, un acaparamiento solo interrumpido por el croata Luka Modric en 2018.

Ya en sus treinta, Messi y Cristiano no necesitan presentación, pues sus números hablan por sí solos e integran por derecho propio, goles y grandes jugadas mediante, la selecta lista de dioses del fútbol que nunca ganaron un mundial, acompañando a Johan Cruyff, Michel Platini, Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskás.

Mbappé viene de marcarle cuatro veces al Barcelona en los octavos de la Champions, y a sus 22 años el portento ya tiene a favor el título logrado con Francia en Rusia-2018, por lo que suma enteros para la exigente rendición de cuentas que de aquí a una década harán millones de jueces, ya sea desde un cómodo sofá, una redacción periodística o la etiqueta de ‘experto’.

También el vikingo noruego Haaland anotó cuatro goles en esa fase, pero frente al Sevilla, y su potencia y sus 20 años asombran, junto a un físico de basquetbolista, con 194 centímetros de altura.

Los nombres de los dos jóvenes, además de acaparar titulares, circulan de medio en medio, y no pocos los ven compitiendo por un puesto en el Real Madrid, aunque ambos prefieran no hablar del tema.

‘Si pudiesen venir los dos, me gustaría’, señaló anoche en un programa en las redes sociales el capitán merengue, Sergio Ramos, antes de opinar que fichar al noruego sería más fácil en lo económico.

Sin embargo, pidió respeto para los futbolistas consagrados, como los que han dominado el más universal de los deportes en la mayor parte de este siglo.

No le quito méritos a las nuevas generaciones que vienen, que son jugadores extraordinarios, como Mbappé, Haaland y Vinícius, todos tienen un futuro por delante muy prometedor, pero, claro, para mí son palabras mayores cuando quieres hablar de jugadores que llevan consagrados 15 años, como Leo y Cris, dijo.

Si escuchamos a Ramos, el trono aún no está vacante, aunque de cualquier forma en la monarquía fútbol siempre ha existido espacio para más de un rey.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.