NOTICIAS

México construirá seis centrales eléctricas de ciclo combinado

México, 12 mar (Prensa Latina) La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México anunció hoy someterá a concurso la construcción de seis centrales de ciclo combinado en regiones estratégicas del país para garantizar la seguridad energética nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La empresa productiva del Estado presentó las principales características de los proyectos prioritarios de generación en su Micrositio de Concursos, los cuales añadirán al sistema cuatro mil 322 megavatios.

Fueron convocados los principales fabricantes de tecnología de generación a nivel nacional e internacional, quienes mostraron interés y enviaron su documentación de pre registro para participar en los concursos y desarrollar los proyectos conforme a los nuevos mecanismos de contratación implementados mediante el Fideicomiso Maestro de Inversión de la CFE.

Directivos de la CFE expusieron las principales características y condiciones bajo las cuales se llevarán a cabo los distintos procesos de contratación para ampliar el parque de generación.

Además, los directivos reiteraron su compromiso con la instrucción presidencial de fortalecer a la CFE y garantizar la seguridad energética de México.

El esquema de contratación tendrá diferencias respecto a procesos que se han llevado en el pasado y se enunciaron los beneficios que traerá tanto a la comisión como a las empresas ganadoras de los concursos.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.