miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México emite orden captura a exdirigente de partido político

México, 12 mar (Prensa Latina) La Fiscalía General de Justicia solicitó hoy a la Interpol emitir orden de búsqueda, localización y aprehensión del exdirigente del Partido Revolucionario Institucional Cuauhtémoc Gutiérrez.

La orden se extiende a la diputada local Sandra Esther Vaca, y tres personas más, indica el parte de la fiscalía, el cual explica que, de acuerdo con las investigaciones, todos son presuntos responsables de delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa. Así que, como parte de las indagatorias, policías de investigación realizaron cuatro cateos en diversos inmuebles ubicados en las colonias Gustavo A. Madero y Tlalpan, presuntamente vinculados con dichas personas, a efecto de allegarse de indicios, indicó.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, explicó que el miércoles fue detenida la mujer y puesta a disposición del juez que la requirió en Santa Martha Acatitla, aunque las otras cuatro personas no han sido localizadas.

La fiscalía informó que activa todos los mecanismos legales de búsqueda para presentarlos ante el juez correspondiente y no habrá lugar en el que se escondan que pueda impedir la acción de la justicia.

La información que aporte la ciudadanía es fundamental para robustecer la indagatoria, dijo al llamar a otras víctimas de estas personas a que se acerquen y confíen en ellos, porque ‘no habrá lugar seguro ni tiempo para sustraerse de la acción de la justicia’.

Acompañada de Laura Borbolla, titular de la coordinación de investigación de delitos de género y atención a víctimas. recordó que ante las irregularidades detectadas en la investigación, el pasado 11 de septiembre, se reabrió el caso.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.