NOTICIAS

Millones de civiles necesitan ayuda humanitaria en Sudán del Sur

Juba, 12 mar (Prensa Latina) Al menos 8,3 millones de personas afectadas por conflictos armados e inundaciones requieren ayuda humanitaria urgente en Sudán del Sur, advirtieron hoy organizaciones benefactoras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado difundido en esta capital por el ente internacional Foro ONG, que integran más de 400 organizaciones humanitarias, de ese total, unas 100 mil personas corren el peligro de fallecer en venideros meses como consecuencia del hambre ante la falta de alimentos.

El conglomerado de instituciones señaló que si este país no recibe ayuda a tiempo el panorama social podría empeorar de forma alarmante, difundió Radio Tamazuj.

La población de Sudán del Sur, considerado el país más joven del mundo al separarse en 2011 de Sudán, es golpeada por los enfrentamientos entre comunidades, lo cual conlleva al incremento de la violencia y por consiguiente al desplazamiento de miles de civiles.

En diciembre de 2020 el actual presidente, Salva Kiir, pidió finalizar los choques intercomunitarios para el logro de la estabilidad en este territorio, tras la rúbrica en 2018 del acuerdo de paz entre el gobierno y grupos armados.

Durante el transcurso de febrero del pasado año se constituyó el Gobierno Transitorio de Unidad Nacional sursudanés, el cual, en medio de discrepancias internas, tiene por delante importantes retos como la conformación de un ejército al que se integren exrebeldes, así como la creación de una Asamblea Nacional.

Sudán del Sur, estado afectado actualmente por la Covid-19, estuvo sumida en una cruenta guerra por cinco años (2013-2018), que dejó saldo de miles de muertos y el desplazamiento forzado de casi cuatro millones de civiles, según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.