jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muguruza discutirá título en torneo tenístico de Dubái

Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 12 mar (Prensa Latina) La española Garbiñe Muguruza discutirá mañana el título del torneo tenístico de esta ciudad, con su triunfo de hoy en semifinales ante la belga Elise Mertens por 6-4 y 7-6 (7/5).

Exnúmero uno del mundo, Muruguza sumó su triunfo 17 de la temporada y jugará su tercera final del año con la ganadora del partido entre la checa Barbora Krejcikova y la suiza Jil Belen Teichmann.

Este viernes la ibérica tuvo una efectividad del 61 por ciento con el primer servicio por el 60 de su rival y concretó cinco quiebres en 13 oportunidades frente a los cuatro de la belga en 1o ocasiones.

Además, ganó el 61 por ciento de los puntos con el saque inicial, superior al 55 de Mertens, estadística que mejoró con el segundo servicio (75 frente al 57 por ciento).

La nacida en Caracas siempre estuvo por delante en el marcador, apoyada en su juego agresivo, pese a que se complicó por momentos en los dos sets.

Muguruza acabó el partido con 36 golpes ganadores, empañados en parte por la gran cantidad de errores no forzados (40), con ocho dobles faltas, y muchos de ellos provocados por la resistencia de la belga, quien estuvo a punto de llevar el partido al tercer y definitivo parcial.

La española ya perdió la semana pasada la final en Doha ante la checa Petra Kvitova y ante la australiana Ashleigh Barty en Melbourne en enero.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.