jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mujeres en Estados Unidos más golpeadas por crisis

Washington, 12 mar (Prensa Latina) Las mujeres en Estados Unidos perdieron una cantidad neta de 5.4 millones de puestos de trabajo durante la recesión por la Covid-19, un millón más que los hombres, indica hoy el diario La Opinión.

El rotativo californiano, el de mayor circulación en español en el país, subraya que la mayor parte de las pérdidas fueron de mujeres afroamericanas y de origen latino y asiático.

Al describir el retroceso de las féminas, el rotativo señala que en enero, el departamento de Trabajo indicó que más de la mitad de los empleos en el país estaban siendo ocupados por mujeres, especialmente en cuidado de la salud, un logro que, afirmó, duró muy poco.

Quienes ya enfrentaban dificultades antes de la pandemia, son las más afectadas por esta crisis. Ya de por sí, ganan 77 centavos por cada dólar que gana un hombre, sostuvo.

Asimismo, el aislamiento propio de la pandemia se reflejó en aumentos en la violencia doméstica. Los números oficiales enmascaran una realidad aún oculta, en donde muchas más mujeres de lo denunciado son víctimas tras las puertas del hogar.

También, aseveró el diario, los estragos y trastornos causados por el cambio climático afectan especialmente a las mujeres latinas y afroamericanas. El 80 por ciento de las personas desplazadas en todo el mundo por el cambio climático son mujeres.

agp/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.