NOTICIAS

Mujeres en Estados Unidos más golpeadas por crisis

Washington, 12 mar (Prensa Latina) Las mujeres en Estados Unidos perdieron una cantidad neta de 5.4 millones de puestos de trabajo durante la recesión por la Covid-19, un millón más que los hombres, indica hoy el diario La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El rotativo californiano, el de mayor circulación en español en el país, subraya que la mayor parte de las pérdidas fueron de mujeres afroamericanas y de origen latino y asiático.

Al describir el retroceso de las féminas, el rotativo señala que en enero, el departamento de Trabajo indicó que más de la mitad de los empleos en el país estaban siendo ocupados por mujeres, especialmente en cuidado de la salud, un logro que, afirmó, duró muy poco.

Quienes ya enfrentaban dificultades antes de la pandemia, son las más afectadas por esta crisis. Ya de por sí, ganan 77 centavos por cada dólar que gana un hombre, sostuvo.

Asimismo, el aislamiento propio de la pandemia se reflejó en aumentos en la violencia doméstica. Los números oficiales enmascaran una realidad aún oculta, en donde muchas más mujeres de lo denunciado son víctimas tras las puertas del hogar.

También, aseveró el diario, los estragos y trastornos causados por el cambio climático afectan especialmente a las mujeres latinas y afroamericanas. El 80 por ciento de las personas desplazadas en todo el mundo por el cambio climático son mujeres.

agp/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.