martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Neerlandés Van der Poel triunfa en competición ciclista italiana

Gualdo Tadino, Italia, 12 mar (Prensa Latina) El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) conquistó hoy al esprint la tercera etapa de la competición ciclista Tirreno-Adriático, disputada entre Monticiano y esta localidad.

Van der Poel ganó el segmento con tiempo de 5:24.18 horas, escoltado por el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma), y el italiano Davide Ballerini (Deceuninck-Quick Step), segundo y tercero, respectivamente

Por Latinoamérica el colombiano Sergio Higuita (EF Education-Nippo) terminó en la cuarta posición, con el mismo registro que el pedalista de Países Bajos.

Con el segundo puesto de este viernes Van Aert, quien asumió la cima de la clasificación general en el primero tram, siguió un día más al frente de la prueba, conocida como la Carrera de los Dos Mares.

El belga encabeza la Tirreno-Adriático con registro de 14:01.47 horas, seguido de Van der Poel y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), a cuatro y 10 segundos, por ese orden.

Higuita, el mejor ubicado por América Latina, aparece en el octavo lugar a 20 segundos del puntero.

Mañana se correrá el cuarto segmento, de 148 kilómetros y perfil montañoso con salida en la localidad de Terni y llegada a Prati di Tivo, final en alto decisivo. Clasificación de la tercera etapa:

1-Mathieu Van der Poel (NED/Alpecin-Fenix) 5:24.18 horas.

2-Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) m.t.

3-Davide Ballerini (ITA/Deceuninck-Quick Step) m.t.

4-Sergio Higuita (COL/EF Education-Nippo) m.t.

5-Greg Van Avermaet (BEL/Ag2r-Citroen) m.t.

6-Jasper de Buyst (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

7-Iván García Cortina (ESP/Movistar) m.t.

8-Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) m.t.

9-Gonzalo Serrano (ESP/Movistar) m.t.

10-Hugo Hofstetter (FRA/Israel Start-Up Nation) m.t.

Clasificación general:

1-Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) 14:01.47 horas.

2-Mathieu van der Poel (NED/Alpecin-Fenix) a 4 segundos.

3-Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) 10.

4-Mikel Landa (ESP/Bahrain-Victorious) 19.

5-Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) 20.

6-Robert Stannard (AUS/BikeExchange) m.t.

7-Joao Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) m.t.

8-Sergio Higuita (COL/EF Education-Nippo) m.t.

9-Jasper de Buyst (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

10-Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) m.t.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.